Últimos torneos ITF en territorio nacional

Publicado por el 25/11/2019. Categoría: Campeonatos RCTSS

35  torneos del ITF World Tennis Tour, entre ellos nuestro Concurso Internacional de Tenis Ciudad de San Sebastián, han llevado tenis de calidad a diferentes ciudades del territorio nacional a lo largo de este año.

Organizadores, voluntarios y patrocinadores lo han hecho posible. El apoyo de estos últimos es fundamental para garantizar la celebración de estas competiciones, por lo que si estás interesado en ser uno de los patrocinadores del torneo donostiarra en 2020, escríbenos un correo a la dirección jl@rctss.com  y te informaremos. 

Mientras vamos pensando ya en la próxima edición del ITF World Tennis Tour, repasamos los resultados de las últimas citas de este año.

Sabadell, Túria y Getafe

A primeros de octubre se celebró el “XXVII Open Ciutat de Sabadell” (15.000$) en las pistas del club de tenis de esta localidad barcelonesa.  Johan Nikles se llevó el triunfo ante el gaditano Ricardo Ojeda. El andaluz venía de ganar en Melilla, pero esta vez no pudo ser. El suizo se llevó el gato al agua con un 5-7 6-4 6-0.

Foto de grupo con los ganadores, los voluntarios y representantes políticos
XXVII Open Ciutat de Sabadell
Fotografía: Facebook Club Tennis Sabadell

Los españoles Pedro Vives y Benjamín López consiguieron la victoria en dobles ante los argentinos Juan Ignacio Galarza y Manuel Peña 6-2 4-6 [10-5].

La siguiente cita que se celebró en el Club de Tenis “El Collao” (25.000$) de Riba-Roja de Túria en Valencia  tuvo un vencedor sorpresa. El valenciano de 18 años Carlos Gimeno, finalista júnior de Wimbledon este año, consiguió su primer título profesional ante el suizo Johan Nikles (6-4 6-2). Gimeno participaba en este torneo como invitado de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Los españoles Oriol Roca e Íñigo Cervantes se impusieron en dobles a los argentinos Nicolás Alberto Arreche y Franco Feitt por 6-2 6-1.

Carlos Gimeno con el trofeo de ganador
El joven jugador Carlos Gimeno vencedor en Riba-Roja de Túria
Fotografía: www.rfet.es

De Valencia, a la comunidad de Madrid; concretamente a la localidad de Getafe. En el Club Caralocio Tenis y Pádel se celebró el “VI Torneo Internacional Ciudad de Getafe” (15.000$). El británico Anton Matusevich se llevó el triunfo superando al burgalés Nicolás Álvarez Varona por 7-5 6-4.

La dupla formada por Carlos Boluda y Mick Lescure se llevaron la victoria frente a Alberto Barroso y Bruno Mardones 4-6 7-5 [10-8].

Torneos en la provincia de Castellón

A finales de octubre, la competición se trasladó a la provincia de Castellón para disputar tres torneos.

El primero de ellos, en el Club de Tenis de Benicarló (15.000$), escenario del segundo título profesional de Carlos Gimeno. El valenciano logró su victoria ante el alicantino Francisco Andreu por 6-1 6-2.

Pablo Llamas  junto a Benjamín Winter consiguieron la victoria en dobles tras vencer en la final al belga Zizou Bergs y al portugués Tiago Cacao (6-3 6-4).

La siguiente cita: la SCUDE de Nules.  Allí se celebró I Open Internacional de Tenis de esta localidad. Georgii Kravchenko pudo con el cabeza de serie, el suizo Johan Nikles, en un partido muy disputado que se decidió en el tie-briek del tercer set por 6-4, 2-6 y 6-7 (4-7).

El triunfo en dobles fue para el británico Arthur Fery y el francés Emilien Voisin.

Foto de grupo del I Open Caixa Rural Nules con los vencedores
Ganadores y equipo del I Open Caixa Rural Nules
Fotografía: www.elperiodicomediterraneo.com

El tercer torneo castellonense se disputó en el Club de Tenis Castellón (15.000 $). Esta vez sí, Ricardo Ojeda se llevó la final  (6-3 6-2) ante el madrileño Javier Martí, que reaparecía en competición.

La pareja formada por los portugueses Francisco Cabral y Gonçalo Falcao se llevó el triunfo en dobles venciendo a los catalanes Eduard Esteve y Oriol Roca por 6-3 4-6 [10-8].

Ya solo queda una última cita nacional este año, la de El Cortijo Club de Campo en Telde (Las Palmas de Gran Canaria) que se celebrará a finales de este mes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER