¿Qué nos depara 2020 en el circuito ITF?

Publicado por RCTSS el 21/02/2020.

Entrados ya en 2020 nos preguntamos qué nos espera este nuevo año en el ITF World Tennis Tour.

1. Nueva edición del Concurso Internacional de Tenis Ciudad de San Sebastián. Para nosotros, la cita más importante del año. En esta ocasión nuestro torneo se celebrará del 24 al 30 de agosto.  ¡Id reservando las fechas!

Cada año retomamos la preparación del torneo con ilusión renovada y con la esperanza de que sea un éxito como las ediciones anteriores.  Para ello necesitamos el apoyo institucional, de voluntarios y, sobre todo, de patrocinadores.  ¿Formas parte de una empresa que quiere apostar por el deporte? Escríbenos a la dirección jl@rctss.com y te informaremos de todos los beneficios que obtendrás convirtiéndote en patrocinador de nuestro Concurso.

Cancha de tenis. Javier Barranco en la pista.
Concurso Internacional de Tenis Ciudad de San Sebastián

2. Un año de mayor tranquilidad. 2019 fue un año convulso. Los cambios adoptados por el paso de ITF Futures a ITF World Tennis Tour no fueron del gusto de la mayoría de los jugadores. Después de movilizarse consiguieron que los puntos ITF conseguidos los primeros meses quedaran oficialmente convertidos en puntos ATP.  Con este cambio se volvía a la modalidad de un único ranking, con la diferencia de que actualmente los torneos ITF otorgan menos puntos ATP que antes. Ahora en los M25 (como el nuestro) el ganador se lleva 20 puntos y en los M15, 10 puntos.

Javier Barranco hablando tras su triunfo
Javier Barranco, vencedor del 91 Concurso Internacional de Tenis Ciudad de San Sebastián

3. Sorpresas y decepciones. Los jugadores comienzan el año con la ilusión de progresar. ¿Volverá Eduard Esteve a recuperar el nivel de 2018? ¿Seguirá Carlos Alcaraz sorprendiendo y consolidándose como una gran promesa? ¿Continuará ascendiendo al mismo ritmo el campeón de la última edición del torneo donostiarra, Javier Barranco? ¿Entrará Oriol Roca en el Top 300? ¿Será el año de consolidación de Nikolas Sánchez?

Las respuestas a estas preguntas las sabremos a final de 2020. De momento, ¡a disfrutar de buen tenis!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER