Primeros torneos del ITF World Tennis Tour

Publicado por RCTSS el 22/03/2019.

El rebautizado ITF World Tennis Tour ha arrancado ya. Con el nuevo formato los 700 jugadores que forman parte ahora de la nueva clasificación mundial de ITF irán sumando a lo largo de este año de transición puntos ITF y puntos ATP.

En este momento, Oriol Roca encabeza el nuevo ranking. El barcelonés es conocido en nuestro Concurso Internacional de Tenis de San Sebastián. En la última edición llegó como número uno y aunque cayó en semifinales sí que se llevó el triunfo en dobles junto a Eduard Esteve.

En los dos primeros meses del año se han celebrado ya en territorio español cuatro citas masculinas y tres femeninas. Hacemos un repaso de ellas.

Rafa Nadal Academy de Manacor

El primer torneo del año se celebró a principios del mes de enero en las pistas exteriores de tierra batida de la Rafa Nadal Academy de Manacor (15.000$). En él, el suizo Sandro Ehrat se llevó el triunfo tras vencer en la final al sueco Markus Eriksson 6-4 6-2. En dobles la pareja formada por el francés Laurent Lokoli y el belga Jeroen Vanneste vencieron al suizo Adrian Bodmer y al alemán Jakob Sude 6-1 6-4.

Sandro Ehrat en pleno partido.

Sandro Ehrat se llevó el triunfo del primer torneo ITF del año.
Fotografía: www.itftennis.com (Alex Piza)

En féminas la victoria fue para la rumana Ioana Loredana frente a la española Rebeka Masarova 6-2 6-0. Esta última junto con Yvonne Caballe-Reimers se llevó el triunfo en dobles.

La segunda cita en España del ITF World Tennis Tour se celebró también en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy (15.000$). En este caso el argentino Francisco Cerundolo derrotó en la final al ruso Ivan Gakhov 6-3 6-3 llevándose el triunfo. La victoria en dobles fue a parar a manos del suizo Adrian Bodmer y el alemán Jakob Sude.

En este segundo torneo, el triunfo de las españolas Marina Bassols en singles y el de Claudia Hoste y Rebeka Masarova en dobles femeninos hicieron que los premios se quedaran en casa.

Marina Bassols con su trofeo.

Marina Bassols con su trofeo de vencedora en el torneo de la Rafa Nadal Academy.
Fotografía: www.itftennis.com (Rafa Nadal Academy)

ITF World Tennis Tour en Palmanova

Las siguientes citas del ITF World Tennis Tour se celebraron igualmente en Mallorca, concretamente en la Vilas Tennis Academy en Palmanova. En invierno se suelen disputar menos torneos, pero la verdad es que el tiempo más templado de esta isla permite organizar este tipo de eventos en estas fechas del año.

Al igual que en la Rafa Nadal Academy, se celebraron dos torneos masculinos consecutivos, ambos con una dotación de 15.000$. El primero enfrentó a los ganadores de los dos de Manacor: Francisco Cerundolo y Sandro Ehrat. El triunfo fue para el argentino 2-6 6-2 6-3. En dobles Sergio Martos y el belga Jeroen Vanneste se llevaron la victoria.

Francisco Cerundolo con su trofeo.

El argentino Francisco Cerundolo, ganador del primero de los torneos de Palmanova.
Fotografía: www.itftennis.com (Vila Tennis Academy)

El segundo torneo de la Vila Tennis Academy tuvo nombre español. Oriol Roca en individuales y la pareja formada por Eduard Esteve y Pol Toledo lograron el triunfo masculino. En chicas la victoria fue también para la española Julia Payola. Joanna Garland y Anna Hertel se llevaron la competición de dobles.

Esta victoria en Palmanova y la que posteriormente consiguió en el torneo ITF World Tennis Tour de Tabarka (15.000$) en Túnez, son las que le han valido al barcelonés Oriol Roca para colocarse en este momento como número uno. En mujeres, la chilena Fernanda Brito mantiene su primera posición.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER