HISTORIA

En 1904 se inauguró el actual Real Club de Tenis de San Sebastián. 115 años han pasado ya desde que en el entonces San Sebastian Recreation Club se celebrase el primer Campeonato Internacional de Tenis.

En este largo siglo de historia, los donostiarras y visitantes han tenido la suerte de haber podido ver en directo en las pistas del club a los ‘nadales’ de cada época: Tilden, Santana, los Sánchez – Vicario, Orantes…

historiaDurante los años de la crisis económica no fue posible continuar con dicho evento, pero la ilusión de poder ofrecer un buen espectáculo de tenis, tanto a los amantes de este deporte, como a los desconocedores del mismo, nos impulsó a recuperar este torneo, actualmente bajo el formato ITF World Tennis Tour. Eso nos ha obligado a adaptarnos a las exigencias de cada formato para poder cumplir con los requisitos de cada uno de ellos y tratar de ofrecer el mejor espectáculo para el público donostiarra, al mismo tiempo.

Como siempre, en esta edición participarán jugadores de primer nivel y numerosas nacionalidades, que por alguna circunstancia han dejado de estar, y tratan de volver a colarse entre los 100 mejores del mundo.

El tenis en directo es un espectáculo que particularmente sorprende a los menos conocedores de este deporte. La velocidad de la bola, la cercanía a los jugares, el ambiente, el maravilloso entorno en el que nos encontramos no dejan indiferentes a los que se acercan al Club. Muchos incluso se enorgullecen cuando al tiempo ven que estos jugadores se cuelan en los cuadros finales de los grandes slam, ya que los vieron en directo, o incluso se pudieron sacar una foto con ellos.

Sin duda, se trata de una ocasión única para ver tenis de primer nivel en nuestra ciudad. Y en el futuro vamos a seguir trabajando para mejorar el torneo en cada edición.

¡Ven al 91 Concurso Internacional Ciudad de San Sebastián – ITF World Tennis Tour y disfruta del mejor tenis! ¡Te esperamos!

Ediciones anteriores