Hernández – Fernández y Barranco arañan la final del ITF Donostia

Publicado por el 29/08/2019. Categoría: Campeonatos RCTSS

La cuarta jornada del 91 Concurso Internacional de Tenis Ciudad de San Sebastián avanza sin grandes sobresaltos y los cabezas de serie continúan la ronda hacia la final del domingo.

Javier Barranco Cosano no ha tenido mayores dificultades para plantarse en cuartos. Su contrincante, el español Carlos Sánchez Jóver decidía retirarse de la central del Real Club de Tenis de San Sebastián tras algo menos de cincuenta minutos de partido dejando vía libre a uno de los favoritos del torneo.

La cinco del tenis de Ondarreta no ha favorecido a los españoles Oriol Roca Batalla y Eduard Esteve Lobato. El primero caía contra el peruano Nicolás Álvarez en 7-5/6-4/7-6, mientras que el campeón de 2017 pierde sus posibilidades de repetir  el pase a cuartos con una controvertida retirada en el tercer set y cediendo el pase al brasileño Oscar José Gutiérrez tras un largo 2-6/7-6(5)/3.

Buena jornada para el resto de cariocas presentes en la edición. Orlando Luz fulminaba al francés Arthur Raymond por 4-6/6-2/6-3. Rafael Matos hacía lo propio con el peruano Arklon Huertas del Pino en un rápido 6-2/6-4. Al carro de ganadores se sumaba su compatriota Daniel Dutra da Silva quien manda a casa al representante asiático. Rio Noguchi dice bye al ITF en 6-3/6-4.

Sin sorpresas se ha resuelto el partido entre el dominicano José Hernández – Fernández y el español Carlos López Montagud. El internacional se ha merendado a su contrincante en menos de una hora de partido 6-1/6-0. Rusia ha dado la sorpresa y su representante Alexander Zhurbin saca del cuadro final al nacional Albert Roglan con resultado 4-6/7-5/6-2.

Dobles

Javier Barranco Cosano y José Hernández-Fernández, se suman al carro de los triunfos y vencen en dobles a Jaume Pla y Evgenii Tiurnev con un resultado de 7-6/6-1. Por su parte, los brasileños siguen en racha por partida doble. Orlando Luz y Rafael Matos acompañan a la puerta para despedir al boliviano Luis Diego Chávez Villalpando y Mikel López Hernaez tras ganar en un fácil 6-2/6-2.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER