El ITF World Tennis Tour continúa viajando

Publicado por el 3/10/2019. Categoría: Campeonatos RCTSS

Ponemos rumbo al 92 Concurso Internacional de Tenis Ciudad de San Sebastián. El éxito del torneo celebrado en nuestras instalaciones a finales de agosto, nos da fuerzas para seguir trabajando durante todo el año para la próxima edición. Mientras, la competición ITF World Tennis Tour sigue viajando por las pistas de otros clubes. Repasamos los últimos torneos celebrados tras la cita donostiarra

“Ontier Cup” y “Copa Guadalquivir”

A primeros de septiembre el circuito ITF se trasladó a las pistas del Real Club de Tenis de Oviedo donde se celebró la “Ontier Cup” (25.000$). Oriol Roca consiguió su tercer título del año venciendo al dominicano José Hernández (6-4 6-4). El catalán venía de ganar la final de dobles en nuestro Concurso Internacional de Tenis Ciudad de San Sebastián junto a Eduard Esteve. El jugador guipuzcoano Iñigo Cervantes se quedó en cuartos de final.

Oriol Roca hablando en un micrófono
Oriol Roca en el pasado Concurso Internacional de Tenis Ciudad de San Sebastián

En parejas el triunfo fue para Daniel Dutra da Silva y Pedro Sakamoto que se llevaron la final ante el peruano Nicolás Álvarez y el argentino Juan Pablo Ficovich 6-7(3) 7-6(4) [10-5].

De norte a sur. De Oviedo a Sevilla. Del 9 al 15 de septiembre se celebró la “IX Copa Guadalquivir” (25.000$), en la Asociación Recreativa Río Grande de la capital andaluza. El brasileño Orlando Luz, semifinalista en nuestro torneo,  se llevó la victoria en categoría individual dejando a  Sergio Gutiérrez sin el triunfo. Era la primer final de la temporada del veterano jugador alicantino, pero el juego de Orlando Luz le impidió rematar la faena (6-2 6-1).

La final individual fue un ‘remake’ de lo que había sucedido en dobles. Mismos protagonistas, mismo resultado. Orlando Luz, en este caso junto a su compatriota Rafael Matos, se llevaron el triunfo sobre Sergio Gutiérrez y Sergi Pérez Contri 6-1 6-3.

Orlando Luz con su trofeo
Orlando Luz, vencedor de la “IX Copa Guadalquivir”
Fotografía: www.rfet.es

ITF World Tennis Tour en Madrid y Melilla

En el “X Torneo Internacional Villa de Madrid” (25.000$) celebrado en la Ciudad de la Raqueta, los pronósticos no fallaron. El francés Benjamin Bonzi hizo valer su condición de favorito venciendo al colombiano Alejandro González 6-2 7-6(5).

El trofeo de dobles se lo llevó la dupla formada por el colombiano Alejandro Gómez y el estadounidense Israel Alexander Ore que superaron por 6-0 6-4 a la pareja formada por el boliviano Boris Arias y el argentino Manuel Peña López.

Jugadores con el trofeo del torneo
Torneo Internacional Villa de Madrid
Fotografía: www.rfet.es

La última cita de septiembre del ITF World Tennis Tour tuvo lugar en Melilla (15.000$).  El gaditano Ricardo Ojeda estrenó su palmarés de este año imponiéndose en la final al kazajo Timofei Skatov (7-5 6-4).

El de El Puerto de Santa María completó su participación en el torneo con la victoria también en dobles junto al español Juan Pablo Cañas.  Eduard Esteve e Imanol López por 6-7(9) 6-3 [10-5] se quedaron a las puertas del triunfo.

El mes de octubre llega con cinco torneos más en territorio español. Nuevas oportunidades de ir mejorando en la clasificación general de cara a final de año.