Cuenta atrás para el 91 Concurso Internacional de Tenis Ciudad de San Sebastián

Publicado por el 12/07/2019. Categoría: Campeonatos RCTSS

Avanza el verano y nos vamos acercando a las fechas del 91 Concurso Internacional de Tenis de San Sebastián. Nuestro campeonato es la única cita guipuzcoana del renovado ITF World Tennis Tour. 7 días de torneo que requieren un gran esfuerzo y trabajo de preparación a lo largo de muchos meses por parte del RCTSS.

Pero además de esa labor del Club, la celebración de este certamen, no sería posible sin los colaboradores voluntarios, los patrocinadores, los jugadores y el público.

Voluntarios para esta 91 edición

¿Quieres vivir nuestro torneo ITF World Tennis Tour desde dentro? Para el buen desarrollo de la competición contamos también con nuestros socios. Su colaboración voluntaria es imprescindible para que este evento deportivo salga adelante.

Recogepelotas recibiendo instrucciones.

Los voluntarios recibiendo instrucciones en la edición anterior.

Si quieres formar parte del equipo del torneo, todavía estás a tiempo. Puedes colaborar como recogepelotas, línea o miembro del staff. Las edades indicadas para cada puesto son :

Recogepelotas: de 11 a 16 años.
Línea: a partir de 16 años.
Equipo staff: a partir de 14 años.

Puedes hacer tu inscripción en recepción o llamándonos por teléfono. ¡Anímate!

Patrocinadores

Está claro que organizar una competición internacional de este calibre supone un gran trabajo. Pero todo esto no sería posible sin la aportación económica de nuestros patrocinadores. Muchos de ellos vienen apoyándonos desde otras ediciones, confían en el deporte, en el tenis, como medio de integración social y a la vez se benefician de la repercusión mediática del evento.

Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a las empresas que harán posible este verano la celebración del 91 Concurso Internacional de Tenis Ciudad de San Sebastián: El Diario Vasco, Coca-Cola, Federación española de Tenis, Gobierno Vasco, Aluminios Leihoetxe, Donostia Kirola, Ayuntamiento de San Sebastián, Orain Kirola, Federación Vasca de Tenis, Catalana Occidente, Bekabi, Head, Kutxa, La Caixa, Restaurante Tenis Ondarreta, FCC, Tiralíneas, Amstel Radler, Talleres Pasai, Don Piso, Grupo Easo Motor, Servicant, Fontanería Robles, Wlan, Colortek, Nortempo.

Tenista en pleno partido. De fondo carteles de patrocinadores.

Los patrocinadores siguen apostando por nuestro torneo.

Si tú formas parte de una empresa y estás interesad@ en conocer el torneo de cerca para un posible patrocinio en posteriores ediciones, te invitamos a que nos visites este año cualquier día del campeonato y lo conozcas desde dentro. Para ello, puedes llamar al RCTSS o escribir un correo a jl@rctss.com . Queremos recibirte como te mereces.

Jugadores, el alma del Concurso

Todo esto tampoco sería posible sin los jugadores que se desplazan hasta nuestra ciudad. Aunque este año la denominación del torneo ha variado, ahora es ITF World Tennis Tour, la calidad y el nivel de juego se mantienen intactos. En nuestro post Conoce los próximos cambios en los torneos ITF Futures ya te explicamos todo lo referente a la transformación de la competición ITF.

Además de ese cambio de denominación, la duración varía respecto a los años anteriores. El campeonato se comprime y se reduce un día para ahorrar gastos a los jugadores. El torneo comenzará el lunes 26 de agosto con la fase previa y finalizará el domingo 1 de septiembre con la final individual. Te dejamos aquí el cuadro de partidos para que lo consultes.

Calendario de la competición.

Calendario de la competición.

De los 32 jugadores que disputarán la fase final individual, 20 lo harán por clasificación directa, 8 por clasificación en la previa y 4 son wildcard.

El calor del público

El Concurso Internacional de Tenis de San Sebastián es la cita tenística del año con más prestigio de las que se celebran en Gipuzkoa. Los aficionados lo saben y no dejan pasar la ocasión de acercarse a las pistas del RCTSS y disfrutar de las jóvenes promesas del tenis que nos visitan.

La entrada es gratuita, además, sorteamos material deportivo entre los asistentes. ¡Apunta las fechas en tu calendario y no faltes! Te esperamos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER