Continúa el ITF World Tennis Tour mientras preparamos el Concurso Internacional de Tenis de San Sebastián

Publicado por el 6/06/2019. Categoría: Campeonatos RCTSS

El calendario de torneos sigue adelante y nosotros continuamos trabajando para que el 91 Concurso Internacional de Tenis Ciudad de San Sebastián – ITF World Tennis Tour sea un éxito como en otras ocasiones.

Arreglo de las pistas para el torneo ITF World Tennis Tour de Donostia

Recientemente se ha procedido al arreglo de las pistas de tierra exteriores con el fin de que estén en plenas condiciones para la celebración del campeonato. Ya se están preparando, también, las listas de niños recogepelotas y de los voluntarios que ejercerán de jueces de línea.

Foto de grupo de los recogepelotas del Concurso Internacional de Tenis de San Sebastián

Los recogepelotas en el pasado Concurso Internacional de Tenis de San Sebastián.

Esta edición será la primera que se celebrará bajo el nuevo formato del ITF World Tennis Tour. Tal como os explicamos en el post “Conoce los próximos cambios en los torneos ITF Futures”, los jugadores que participen obtendrán puntos ITF. Este año de transición, únicamente los que lleguen a semifinales obtendrán puntuación ATP.

Las fechas también han sufrido un ligero cambio. El torneo se celebrará del lunes 26 de agosto al domingo 1 de septiembre. A diferencia de otros años, la previa se disputará en lunes para concentrar las jornadas y así reducir los gastos de los jugadores.

Nuevo formato, pero jugadores de calidad y mismo nivel que otros años. El espectáculo está garantizado.

A medida que se vayan acercando las fechas os iremos contando más detalles, de momento repasamos los resultados de las últimas competiciones.

Murcia, Reus y Madrid

A finales del mes de marzo se celebró el I Torneo Internacional de Tenis Club de Campo de Murcia (15.000$), el único de categoría ITF que se celebra este año en esta Comunidad Autónoma. El barcelonés Álvaro López San Martín se llevó el triunfo ante el almeriense Javier Barranco en dos sets. Sufrió en el primero, 7-5, pero ganó con comodidad el segundo 6-1.

San Martín consiguió también la victoria en dobles, en esta ocasión formando pareja con Eduard Esteve. Un 6-4 6-4 en el marcador les dio el triunfo ante los italianos Lorenzo Bocchi y Francesco Passaro.

Foto de grupo de la entrega de trofeos.

Entrega de trofeos del I Torneo Internacional de Tenis Club de Campo de Murcia.
Fotografía: www.carm.es

La siguiente cita del ITF World Tennis Tour se celebró precisamente en la ciudad natal de Esteve, en Reus. El reusense ejerció de profeta en su tierra y ganó el “XX Circuit Tennis Català – C.T. Reus Monterols – Autolica Mercedes Benz” (15.000$) por 6-4 6-1. Su rival en la final fue el suizo Johan Nikles. Los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos consiguieron el triunfo en dobles.

Durante el pasado mes de abril se celebraron dos citas ITF, la anteriormente comentada de Reus y el “XI Open Internacional Villa de Madrid” (15.000$) del Club Alameda. En esta ocasión, ninguno de los jugadores españoles llegó a cuartos de final. Fue el francés Corentin Denoll quien se llevó la victoria frente al suizo Johan Nikles 6-3 6-2. Rivales en individual y compañeros en dobles, la pareja consiguió el triunfo frente al argentino Tomás Lipovsek y el brasileño Felipe Meligeni 7-5 5-7 [13-11].

ITF World Tennis Tour en Las Palmas y Barcelona

Siguiente parada: Las Palmas. Allí se han celebrado durante este mes de mayo dos torneos ITF World Tennis Tour “Gran Canaria Isla Europea del Deporte” (15.000$) en el Club Tamarasit Tenis – Squash. El resultado final fue el mismo en ambas citas.

El tarraconense Eduard Esteve, ganador de nuestro torneo en 2017, consiguió dos victorias consecutivas individuales superando en ambos casos al brasileño Felipe Meligeni, 6-2 6-3 en el primer torneo y 6-4 6-1 en el segundo. Estos resultados suponen su segundo y tercer título de la temporada. La pareja formada por el británico Luke Johnson y el brasileño Felipe Meligeni repitieron triunfo también en dobles.

Eduard Esteve con su trofeo.

Eduard Esteve, vencedor de los dos torneos ITF de Las Palmas.
Fotografía: www.rfet.es

Tras Las Palmas, la competición se trasladó a Barcelona para la celebración del Torneo internacional “XIII ITF World Tennis Tour – Trofeu Tennium” (15.000$) del Club Esportiu Valldoreix. La cita tuvo sabor brasileño ya que la final la disputaron Orlando Luz y Rafael Matos. Fue el primero quien consiguió la victoria por 6-3 6-4. El también brasileño Felipe Meligeni junto al español Jaume Pla obtuvieron el triunfo en dobles.

Últimas citas de mayo

El mes de mayo finalizó con las citas de Vic y Majadahonda. El italiano Raúl Brancaccio, finalista de nuestro último Concurso Internacional de Tenis de San Sebastián, se llevó el torneo ITF World Tennis Tour del Club de Tennis Vic (25.000$). Superó en la final al joven argentino Facundo Díaz 5-7 7-5 6-3. Los brasileños Rafael Matos y Felipe Meligeni se llevaron la prueba de dobles.

El “VI Torneo Internacional de Majadahonda” (15.000$) fue a parar a manos del gerundense Pol Toledo que venía de perder 5 finales durante este año. El resultado de 6-2 7-6(2) ante el argentino Facundo Díaz le valió la victoria. En dobles, el triunfo fue para los holandeses Jesper De Jong y Michiel De Krom.

El ITF World Tennis Tour continúa ofreciendo espectáculo. Ya queda menos para que lo podamos disfrutar en nuestras pistas del Real Club de Tenis de San Sebastián.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER