Cinco canchas de tenis en lugares especiales

Publicado por RCTSS el 14/02/2019.

Quienes seguís el Concurso Internacional de Tenis Ciudad de San Sebastián os acordaréis del partido de exhibición disputado en una plataforma flotante en la inauguración de la última edición. El enclave de esta cancha de tenis no podía ser mejor. En medio de la bahía donostiarra. Esta pista la podemos sumar a otras canchas de tenis situadas en los lugares más extraños. Aquí tenéis unas cuantas.

1. Plataforma en la bahía donostiarra

Para dar comienzo al torneo ITF Futures 2018 el ganador del 89º Concurso Internacional de Tenis Ciudad de San Sebastián, Eduard Esteve Lobato, y el jugador de nuestro club, Alex Maiztegi, ofrecieron una exhibición de tenis sobre el mar, con bañistas, piragüistas, etc. como espectadores. Quizás no es la cancha más espectacular de nuestra lista, pero seguramente será de las que cuenten con un paisaje más bonito.

Eduard Esteve y Alex Maiztegi jugando a tenis sobre la plataforma en el agua.

Eduard Esteve y Alex Maiztegi en la exhibición de tenis sobre la plataforma en la bahía donostiarra.

2. Cancha en un glaciar de los Alpes

El glaciar de Aletsch considerado el más grande de los Alpes fue testigo de los pelotazos que intercambiaron el tenista suizo Roger Federer y la esquiadora estadounidense Lindsev Vonn. La cancha de tenis se construyó en medio de la nieve de este glaciar que mide 3.475 metros para promocionar una marca de chocolate suizo, Swiss Chocolate Heaven.

Cancha de tenis en medio de la nieve.

Cancha de tenis en el glaciar Aletsch de los Alpes.
Fotografía: www.milenio.com

3. Tenis a más de 300 metros de altura

Seguramente la foto de esta cancha de tenis ya la habéis visto en alguna ocasión. Realmente no pasa desapercibida. Esta pista se montó en el helipuerto del Hotel Burj Al Arab de Dubai a 321 metros sobre el mar para promocionar el torneo de Dubai. Sobre ella jugaron Andre Agassi y Roger Federer. No apto para quienes tienen vértigo.

Pista de tenis sobre un helipuerto a más de 300 metros de altura.

Agassi y Federer jugando sobre la pista de tenis en el helipuerto del Hotel Burj Al Arab en Dubai.
Fotografía: David Cannon/Getty Images

4. Cancha de tenis en el Royal Albert Hall

Este emblemático edificio de Londres alberga cada año el torneo Champions Tennis. Es una competición en la que los grandes veteranos del tenis se vuelven a enfrentar, en este caso, en una cancha de tenis montada en la platea de uno de los teatros más famosos del mundo. John McEnroe, Pete Sampras, Bjorn Borg, Pat Rafter, Marat Safin, Goran Ivanisevic, Andy Roddick… son algunos de los tenistas que han tenido el privilegio de jugar en esta pista.

Pista de tenis instalada en la platea del teatro Royal Albert Hall.

Cancha de tenis en el Royal Albert Hall.
Fotografía: www.royalalberthall.com

5. Tenis bajo el mar

Como curiosidad terminamos este repaso con una cancha de tenis que todavía no existe, pero que está en fase de proyecto. Se trata de la primera pista de tenis submarina y está diseñada por el arquitecto Kotala Krysztof. Está pensada para construirse en Dubai, costaría 1.7 y 2.5 millones de dólares y está esperando inversionistas para poder llevarse a cabo.

Pista de tenis bajo un techo de cristal en el que se ven peces.

Proyecto de cancha de tenis en medio del mar.
Fotografía: www.sporthiva.com

El tenis es ya de por sí un juego espectacular, pero si se le añaden ingredientes como una pista singular se convierte en un juego grandioso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER